viernes, 1 de noviembre de 2024

#25DEMAYO | EGÜEN PRESENTE EN EL 128º ANIVERSARIO DE ERNESTINA

El Intendente Municipal Dr. Ramiro Egüen participó, acompañado de funcionarios de su gobierno, del Acto Protocolar por los 128º años de la localidad de Ernestina, que se llevó a cabo en la plaza principal.


Participaron del mismo, la Banda Municipal, el cuerpo de baile folclórico de niños, instituciones educativas y vecinos.


Los festejos continúan en el día de mañana, con el desfile criollo, el tradicional almuerzo, actividades criollas y números artísticos.



from Blogger https://ift.tt/6tsa5F4
via IFTTT

#25DEMAYO | ANIVERSARIO DE ERNESTINA

Este sábado 2 de noviembre, no te pierdas los festejos por el 128º aniversario de Ernestina, desfile, música y actividades para disfrutar en familia.



from Blogger https://ift.tt/jpG1ENU
via IFTTT

80 AÑOS DE HISTORIA | La CES realizó su octogésima Asamblea presentando la Memoria y Balance a sus asociados.

La Cooperativa Eléctrica de Saladillo (CES) fue fundada en una asamblea realizada el 21 de octubre de 1944 por un importante grupo de vecinos previsores que temían

quedar sin servicio eléctrico al haber vencido y no renovado el contrato con la Compañía del Sur, que hasta ese momento lo prestaba. La asamblea – 86 vecinos - eligió un Consejo de Administración, estudió y aprobó un proyecto de estatuto social, e inició la venta de acciones.


80 años después se ha convertido en una empresa privada de gestión cooperativa multiservicios, que vuelve a ser generadora – distribuidora de energía limpia, al contar con un Parque de generación de energía solar en la localidad de Cazón y dos nuevos en construcción en Del Carril y Polvaredas.


En su vida institucional la Cooperativa fue adaptándose a los diferentes contextos, modelos energéticos y demandas de la comunidad, con un criterio sostenible. Es la SOSTENIBILIDAD una palabra clave en esta historia, pero como concepto en sentido amplio que abarca los campos de lo económico, social y ambiental.


Durante la Asamblea se eligió nueva Consejera que entrará en reemplazo de Ana Pintos, quienes ya han terminado su mandato. La nueva integrante del Consejo de Administración es Marcela Barreiro, quien se desempeñará en el cargo por el término de tres años, como lo establece el estatuto.


Al finalizar la reunión se compartió un servicio gastronómico a cargo de chicos de los talleres de la Casita de la Vía.



from Blogger https://ift.tt/2rAvhyf
via IFTTT

#GENERALALVEAR | INSCRIPCIÓN 2025 JARDÍN MATERNAL Dr LUIS A. CELLILLO

 




from Blogger https://ift.tt/G36MtNE
via IFTTT

#GENERALALVEAR | Espacio Primera Infancia. Inscripción 2025

 




from Blogger https://ift.tt/HmpuvFx
via IFTTT

#GENERALALVEAR | ACTO 41 AÑOS RETORNO DE LA DEMOCRACIA



PARTE DE PRENSA

En la noche del 30 de Octubre de 2024, en la Sala de Sesiones "Héroes de Malvinas", del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, se celebró

el 41º Aniversario del retorno a la Democracia; en dicha celebración se colocaron los retratos de los Presidentes del HCD que restaban homenajear, del período 2013-2024,procediéndose al descubrimiento de las placas y retratos respectivos. Del mismo modo fueron reconocidos todos los Presidentes del HCD desde 1983 a la fecha, a quienes se les entregó un Diploma alusivo.

Del emotivo acto participaron el Presidente actual del HCD, Sr. Julio Fabrizio Criado, los Concejales que integran el Cuerpo y los distinguidos ex Presidentes, unos presentes y otros que ya no están, representados por sus familias.

El acto comenzó con un sentido discurso del Sr Presidente del HCD, y prosiguió con la entrega de las distinciones y culminó con un refrigerio. Hicieron uso de la palabra además los ex presidentes Ramón José Capra, Silvia Cappelletti y José Alberto Alaníz.

En un clima de cordialidad se conmemoró el día en que la urnas dejaron de estar guardadas para siempre.  Reafirmando nuestro derecho y deber de cuidar la Democracia para los tiempos.




from Blogger https://ift.tt/nw2phLq
via IFTTT

#SALADILLO | PROGRAMACIÓN

Programación – Fecha 13, domingo 3/11.

En cancha de Cazón: Cazón vs. Argentino

 Reserva – 15:00 hs.

 Primera división – 17:00 hs.

 Senior: 13:00 hs

En cancha de Atucha: Atucha vs. Jacobo Urso

 Reserva – 15:00 hs.

 Primera división – 17:00 hs.

 Senior: 13:00 hs (Atucha vs. Carlos Calvo)

En el Pedro Elordi: La Lola vs. Del Carril

 Reserva – 15:00 hs.

 Primera división – 17:00 hs.

 Senior: 13:00 hs

En el Faustino Mieres: Oro Verde vs. Apeadero

 Reserva – 15:00 hs.

 Primera división – 17:00 hs.

 Senior: 11:00 hs

 Femenino – 13:00 hs.

En el 20 de Junio: Alvear FC vs. Huracán

 Reserva – 15:00 hs.

 Primera división – 17:00 hs.

En el CEF N° 36: Deportivo vs. La Campana

 Reserva – 15:00 hs.

 Primera división – 17:00 hs.

 Senior: 13:00 hs

-Inferiores, fecha 10. Sábado 1/11

En en el CEF N° 36: Deportivo vs. Huracán A

Sub 11 – 11:00 hs.

Sub 13 – 12:15 hs.

Sub 15 – 13:30 hs.

Sub 17 – 15:15 hs.

En el Adolfo Canteli: Argentino A vs. Huracán B

Sub 11 – 12:45 hs.

Sub 13 -14:00 hs.

En el Pedro Elordi: La Lola vs. Atucha

Sub 11 – 12:00 hs. (La Lola vs. Alvear Fc)

Sub 13 -13:15 hs.

Sub 15 – 14:30 hs.

Sub 17 – 16:15 hs.

Sub 16 femenino – 18:00 hs. (Huracán vs. Atucha)

En el Daniel Carbonari: Apeadero vs. Oro Verde

Sub 11 – 11:00 hs.

Sub 13 – 13:45 hs.

Sub 15 – 15:00 hs.

En el Joaquin Benitez: Del Carril vs. Argentino B

Sub 11 – 11:30 hs.

SUB 13 – 12:45 hs.

En cancha de Cazón: Cazón vs. Comercio

Sub 11 – 12:30 hs.

Sub 13 – 16:00 hs.



from Blogger https://ift.tt/TDBS2iR
via IFTTT

HOROSCOPO DE HOY 1/11/24

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgP0etpKd2iyIl-InHGKCnZXWXV5zD0GsJXHFWpdA0939hlamRc75_reRfxhScOubPs5tUrkMayV0po6fDumRaVjblc6WCuS6CBaXRYLMaLKgNLd-0Fd4ARzIyOPm7BXTG15r2Yc6C5mo-JE0Iof8yQHlU0loJnwIuUyJApR5jY7cK2WPUtAW6H3cW9xuU


♈ ARIES. Las circunstancias pueden obligarte replantearte la forma en la que tienes que afrontar

algunos temas importantes para ti. Aprovecha el fin de semana para recargar pilas. No reprimas tus emociones.
♉ TAURO. Con las emociones a flor de piel, es posible que te cueste decir lo que sientes, pero es el momento de ser sincero y compartir todo lo que te preocupa. No le des importancia al "qué dirán" ni te niegues oportunidades de ser feliz por agradar a los demás.
♊ GÉMINIS. Vas a tener que mostrarte dispuesto a ceder para evitar tensiones innecesarias. Tómate las cosas con calma y ve a los tuyo, sin hacer caso de habladurías ni de comentarios malintencionados. Si algo no te llena, apártalo de tu vida.
♋ CÁNCER. Debes ser realista y pisar tierra firme para encontrar la solución a algo que te está quitando la energía. Necesitarás contar con el apoyo de la familia, pero huirás de cualquier compromiso. Date un capricho este fin de semana.
♌ LEO. Estás muy intenso y este fin de semana puede haber algún roce en tus relaciones personales. Mantén tus emociones a raya porque pueden jugarte una mala pasada…  Te gustará rodearte de personas alegres y con actitud.
♍ VIRGO. Este fin de semana cogerás al vuelo cualquier oportunidad que surja. Necesitarás estar seguro del terreno que pisas antes de hacer cualquier demostración de amor o de comprometerte más seriamente.
♎ LIBRA. Los astros están de tu parte, pero, en ocasiones, te pesa tanto la carga de responsabilidades que llevas sobre tus espaldas que puedes tener la sensación de que estás al límite. Debes establecer prioridades para poder disponer de tiempo para ti.
♏ ESCORPIO. Felicidades. Este fin de semana vas a brillar más que nadie allí donde estés. Con los buenos aspectos que te hace Marte, no habrá quien te pare y te atraerá más que nunca romper moldes y saltarte límites.
♐ SAGITARIO. Las circunstancias pueden ser adversas, pero, con el ingreso de Mercurio en tu signo este fin de semana, conseguirás todo lo que te has propuesto. Modera tu impaciencia y no descuides tu tiempo de ocio.
♑ CAPRICORNIO. Te mostrarás reservado y discreto, y preferirás tomar las decisiones por tu cuenta, sin escuchar consejos de nadie… Adelante, que vas a acertar. Este fin de semana encontrarás tiempo para disfrutar de la vida.
♒ ACUARIO. Puedes ser objeto de críticas estos días, pero no van a conseguir que pierdas la seguridad en ti ni que dejes de confiar en tus posibilidades. Ahora bien, ten cautela porque querer hacer las cosas a tu manera puede volverse en tu contra.
♓ PISCIS. Vas a poder zanjar un tema que te estaba haciendo daño. Aceptarás las explicaciones que te den y olvidarás el asunto para seguir adelante con tu vida. Venus te hace muy buenos aspectos, y este fin de semana tendrás un don especial para conectar con la gente.



from Blogger https://ift.tt/0mcdViE
via IFTTT

“Esto no es una pelea entre IOMA y los médicos, están dejando tirados a millones de bonaerenses”



Las diputadas provinciales Alejandra Lorden y María Belén Malaisi y el senador provincial Ariel Bordaisco, todos del bloque de la UCR Cambio Federal fueron convocados a una reunión con autoridades de la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) que mantiene un conflicto con IOMA desde hace varios meses.



Las autoridades de FEMEBA pusieron al tanto a los legisladores de las últimas novedades con el corte de los convenios de manera intempestiva de una veintena de municipios y dejar a la deriva a unos 160 mil afiliados de acuerdo a lo comunicado por el vicepresidente de la entidad, Sandro Scafatti quien dio cuenta de lo ocurrido en Navarro en otro hecho de conflicto en temas sanitarios.

"Nos fuimos a interiorizar del conflicto que atraviesan hoy los mas de 2 millones de afiliados de IOMA en toda la provincia", resaltaron los legisladores. "Esto es producto de las medidas inconsultas que el organismo viene desarrollando desde hace un tiempo, como en el caso de la ciudad de Navarro donde se dio la particularidad de un convenio de IOMA con el Intendente desconociendo las consecuencias que tienen hoy los afiliados y los trabajadores de la salud cuando necesitan atenderse fuera de ese distrito por distintas complejidades", remarcaron.

"El nivel de improvisación y los objetivos no claros van en contra de lo que hoy está necesitando el afiliado de IOMA, que es la cobertura de su salud entiendo que siempre supo ser la obra social más referenciada en la provincia de Buenos Aires", dijeron y puntualizaron que hoy, lejos de eso, "IOMA es hoy sinónimo de desidia total, con una conducción que no está atendiendo las necesidades de los afiliados y pone en riesgo la salud pública de todos los bonaerenses. Esto no es una pelea entre IOMA y los médicos, están dejando tirado a millones de bonaerenses".

 

 



from Blogger https://ift.tt/GiRnp90
via IFTTT

Hoy, 1 de noviembre, según la astrología, los 3 signos del zodíaco más favorecidos son:

https://blogger.googleusercontent.com/img/a/AVvXsEgq26J-F0pMt2lwlHtsrZ8xDGZDQBNC0tj5PS2jLMRDO372b-YjL9BHgFrDtrfshpPIWzwSUxhlH1NZSplJv2mXuWj--EeNBS8__6qBn41_L726ktk-nrhZdZecCEVTX13Mp2iasMO0WuH7_KhpQdAkyCMj8YssiijlAWbBJOm2vwz_fp6JniBUhnostuk=w640-h360



    Cáncer: Cáncer estará especialmente favorecido hoy debido a la influencia emocional positiva en el cosmos. Las energías estarán alineadas para que los cancerianos se conecten con sus sentimientos más profundos, fortalezcan sus lazos familiares y encuentren seguridad emocional.



    Capricornio: Capricornio se verá beneficiado hoy gracias a su enfoque práctico y disciplinado. Las energías cósmicas favorecerán la materialización de metas a largo plazo, el logro de objetivos laborales y la consolidación de estructuras sólidas en su vida.

    Escorpio: Escorpio también estará entre los signos más favorecidos hoy debido a su capacidad de transformación y su intuición aguda. Las energías astrales potenciarán la profundidad emocional de los escorpianos, permitiéndoles investigar y descubrir verdades ocultas.

Estos 3 signos del zodíaco se verán especialmente beneficiados hoy, aprovechando las energías cósmicas a su favor. 



from Blogger https://ift.tt/9DtnBXP
via IFTTT