miércoles, 9 de marzo de 2016

10 de las #prohibiciones más extrañas alrededor del mundo

Cada país se enfrenta a leyes ridículas, decretos o reglas que parecen una infamia, pero que debido a la ideología o políticas de cada sociedad suelen ser necesarias; sobre todo, algunas dependen de un momento específico en la historia.

En este conteo, te presentamos una serie de leyes que resultan inimaginables, pero cuando las analizas desde el punto de vista de la historia o el contexto social del país en cuestión no resultan
tan descabelladas, o por lo menos así lo señala Terra.

De acuerdo con información de Planeta Curioso, estas leyes son insólitas, curiosas, pero, en su forma, intentan proteger a los ciudadanos de aquellos que intentan desobedecer tales órdenes.

Día de San Valentín en Arabia Saudita: comprar flores rojas o corazones está prohibido para el Día del Amor y la Amistad, por lo que las autoridades desaparecieron desde el inicio de febrero los artículos de tal color. Nada que no puedas conseguir en el mercado negro.

Películas sobre viajar en el tiempo: la idea de viajar en el tiempo era muy popular en China, lo cual no gusto para nada a las autoridades, por lo cual decidieron prohibir todo tipo de contenido de cintas sobre este tema. La ley se puso en marcha en 2011 y sigue en vigencia.

Quedarse sin gasolina: si vas a Alemania y viajarás en autopista, debes verificar que el tanque de tu auto esté lleno, pues es un delito quedarse sin gas, también está prohibido caminar por la carretera para ir a buscar combustible.

No a Claire Danes: en Manila, Filipinas, están prohibidas todas las cintas que tengan a Danes en sus créditos. Esta prohibición se impuso en 1998 cuando ella estuvo grabando una cinta ahí y dijo que le parecía una ciudad apestosa, llena de ratas y rara.

Ir a correr: en Burundi (Africa) es un delito salir a correr. En marzo de 2014, el presidente Pierre Nkurunziza decretó que la gente no podría hacerlo en grupos, lo que era una práctica para la población cuando enfrentaban conflictos étnicos, era una manera de protección ante la ola de violencia en la milicia.

Jeans: los vaqueros azules están prohibidos en Corea del Norte, no así los negros. La cuestión es que el blue jean es asociado con Estados Unidos, el acérrimo enemigo.

Reencarnar sin aprobación del gobierno: una ley en China señala la ilegalidad de que los monjes budistas reencarnen sin la aprobación del gobierno. La prohibición sobre la "Administración de las medidas para la reencarnación de Budas Vivientes" quiere frenar la creación de nuevos dioses.

Playback: si vas a Turkmenistán cantas o cantas. En 2005, el gobierno prohibió hacer playbak en programas de televisión o eventos culturales para proteger la verdadera cultura. También se hizo lo propio con la ópera y ballet, ambos innecesarios.

Videojuegos: Grecia mantiene una prohibición en donde se multa a la gente por usar videojuegos; se hizo, en un principio, para hacer frente al problema del juego ilegal, pero ahora se aplica para que no se juegue en un cibercafé.

Sandalias: usar sandalias Capri en Italia es ilegal por el sonido que causan al andar. Hay un rechazo a éstas, desde que una pareja de turistas fue multada por hacer mucho ruido al caminar.

Fuente: http://ift.tt/1UTu5yp


from Blogger http://ift.tt/1YyBfIg
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario