El ejercicio moderado, puntualmente realizar una caminata ligera, ayuda a reducir en un 20% el riesgo de ataque cerebral en mujeres. Así lo indica un estudio realizado en Estados Unidos cuyas conclusiones, presentadas por la American Stroke Association, muestran que el beneficio estaría presente también en las mujeres postmenopáusicas a las que se les administra hormonoterapia.
Al respecto, el Dr. Pedro Lylyk, presidente de la Asociación Argentina de Ataque Cerebral y Clínica de La Sagrada Familia (AAAC) sostuvo: "La postmenopausia es un periodo de aumento en el riesgo de Ataque Cerebrovascular (ACV) y hasta el momento ninguna terapia de reemplazo hormonal ha demostrado ser efectiva en reducir esa posibilidad".
Por su parte, los autores del estudio -integrantes del departamento de ciencias de la población del Instituto de Investigación Beckman de la Ciudad de Hope en California- se sorprendieron al encontrar que la actividad física moderada aunque sostenida en el tiempo se asoció fuertemente a un menor riesgo de ataque cerebrovascular, cosa que no ocurre con la actividad más exigente como correr o realizar ejercicios aeróbicos. Por eso recomendaron realizar caminatas a paso ligero.
"Cuando pensamos en ACV y mujer debemos considerar la actividad física porque la obesidad y el síndrome metabólico implican un riesgo mayor, al igual que el uso de anticonceptivos, especialmente en presencia de otros factores de riesgo o en caso que la mujer sea fumadora y haya tenido otros eventos de trombosis", completó Lylyk.
from Blogger http://ift.tt/24USTdz
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario