martes, 8 de marzo de 2016

Pelo en polvo: esperanza para los que se están quedando #calvos


La alopecia es un problema que afecta al 60% de la población. Según un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Dermatología, la padecen 6 de cada 10 argentinos y las consultas surgen cada vez de personas más jóvenes.

Y pese a que unos cuantos sex symbol de Hollywood son pelados, perder el cabello es una situación traumática que no resulta nada graciosa. Ni hablar en el caso de las mujeres.


Como esta problemática les quita el sueño a todos los que la sufren -sin distinguir sexo o edad-, en el último tiempo surgieron miles de propuestas que prometen resucitar esa melena de león que teníamos en la adolescencia, que van desde lociones mágicas hasta cirugías.

Muchas personas tratan de ocultar la calvicie usando peluquín, con tatuajes capilares, extensiones o improvisando algunos peinados muy creativos que tapan "los agujeros de la azotea".

Pero llegó una novedad que está revolucionando el mercado capilar, el "pelo en polvo", se trata de fibras magnéticas que se adhieren al cabello para darle más volumen. Sirve para personas que todavía conservan aunque sea "una pelucita" en su cuero cabelludo.

Es efectivo en toda clase de cabellos: largos, cortos, con rulos, lacios y, en especial, para los débiles, quebradizos y sin cuerpo.

Consiste en un polvo, algo pegajoso al tacto, que al aplicarlo multiplica el volumen. Cuesta mucho menos que un tratamiento, a razón de $400 el pote, viene en distintos tonos y el resultado es prometedor.

¿Cómo se usa? Se recomienda colocar en las manos y luego en el cabello, aunque algunos envases vienen con mecanismo de salero y se puede ir distribuyendo directamente en la cabeza. Se aplica en raíces y puntas.

Sus ventajas: se puede combinar con otros productos para el pelo sin inconveniente y viene en frasco chico, lo que es ideal para llevar en "la cartera de la dama y el bolsillo del caballero".

Como no todo lo que brilla es oro, este producto también tiene sus desventajas: no queda agradable al tacto (muchos han manifestado la sensación que al tocarlo parecía un "algodón de azúcar"), hay que practicar un poco para que al aplicarlo no se note, se quita al contacto con el agua (por lo que no es recomendable para ir a la playa o a una pileta).

Hay marcas que aseguran que el producto es resistente a la transpiración, el viento y la lluvia, pero no lo pudimos comprobar.


Fuente: http://ift.tt/1R4C9WV


from Blogger http://ift.tt/21XgivZ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario