jueves, 12 de mayo de 2016

En Inglaterra, castigan a hinchas de por vida por provocar desmanes

Muchas veces se pensó en un fútbol argentino como el inglés. En los últimos años, la Premier League se convirtió en uno de los campeonatos más importantes del mundo. Competitivo y ordenado. Ayer un episodio poco habitual alteró el pacifismo. ¿Lo bueno? El castigo, rápido y ejemplar.

Upton Park, el hogar de West Ham durante 112 años, albergó su último partido antes que el club se mude al
Estadio Olímpico la próxima temporada. Fue todo festejo, incluída una victoria por 3-2, aunque en las afueras la cara fue otra. Hinchas recibieron con piedras al micro que transportaba al plantel de Manchester United.

El ataque fue repelido por la Policía Metropolitana de Londres, lo que desencadenó un enfrentamiento con algunos simpatizantes y lanzamiento de gases para dispersarlos. Como consecuencia del choque, un oficial y un hincha resultaron heridos y varios vidrios del micro fueron dañados.

"Sabemos que algunos aficionados actuaron de forma inapropiada y atacaron el micro del Manchester United en las inmediaciones del estadio. No es aceptable y trabajaremos con la policía para identificar a los responsables y sancionarlos de por vida", explicó el club de Londres en un comunicado.

La Federación Inglesa (FA) tampoco se quedó de brazos cruzados: inició una investigación, que también incluyó el lanzamiento de objetos durante el encuentro.


from Blogger http://ift.tt/24RUbbJ
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario