martes, 29 de agosto de 2017

Japón es uno de los países más tecnológicamente avanzados del mundo. Sin embargo, continúan usando el fax y parecen no querer despedirse de él. Lo mismo ocurre en Taiwán y otros países de la región.


El fax, también conocido como telefax o telescopia, es la transmisión telefónica de material escaneado impreso, normalmente a un número de teléfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida.

Esta tecnología apareció a finales de los 70 y se popularizó en los 80 gracias a marcas como Exxon y Xerox. El fax tuvo más éxito en Japón, algo que podría explicar por qué aún lo siguen eligiendo.
Según informa el medio La Vanguardia, a comienzos de esta década el Gobierno de Japón indicó que el 100% de las oficinas de empresas y el 45% de los hogares nipones contaban con esta tecnología.
Las tiendas "24 horas" en el continente asiático cuentan con este servicio. De hecho, en Japón, el 81% por ciento de estas tiendas tiene servicio de fax y el 87,5% de los empresarios del país lo considera como un instrumento imprescindible para sus negocios.
Uno de los motivos por los cuales el fax sigue vigente es porque la población nipona está envejeciendo a gran velocidad (se estima que para el 2060 más del 40% de sus ciudadanos superará a los 65 años). La mayoría de los ancianos ya están acostumbrados a usar este medio para comunicarse.


from Blogger http://ift.tt/2wlE9Zu
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario