Organizado desde el área de seguridad del Municipio de Roque Pérez, a cargo del secretario de Control
Ciudadano, Julio Lartigue, personal de la Dirección de Vialidad del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, instaló en el polideportivo del Predio del Bicentenario, un colorido circuito móvil de educación vial, con el objetivo de seguir reforzando la seguridad y, principalmente enfocado al acompañamiento en la formación de los niños y niñas en relación a las normas de tránsito, bajo el lema "Educando para una movilidad segura".En dicho circuito se desarrolló una jornada lúdica educativa, con los alumnos del último año de los jardines de infantes de la ciudad de Roque Pérez, en donde el personal de la DVBA y las maestras jardineras acompañaron a los niños y niñas durante la jornada.
Los niños y niñas jugaron y aprendieron acerca de la movilidad segura, bajo la premisa de formar ciudadanos responsables y comprometidos con el respeto a las normas de tránsito.
Patricia Rodríguez, de la Dirección de Vialidad de PBA expresó "Es una propuesta pedagógica recreativa que traemos convocados por el municipio de Roque Pérez, para trabajar en conjunto con la Zona Centro de Eduación Vial de PBA que se encuentra en Saladillo".
"Esta es una gestión realizada por el intendente municipal, Maximiliano Sciaini, que es una jornada de educación vial destinada a jardines de infantes del último ciclo. En turnos de 35 alumnos, realizan un circuito de seguridad vial", manifestó Julio Lartigue.
Se hicieron presentes el intendente Sciaini, funcionarios del ejecutivo municipal, como así también, el jefe Distrital de Educación de Roque Pérez, Mariano Campos, autoridades educativas y docentes.-
from Blogger https://ift.tt/gOpt9Sz
via IFTTT