jueves, 13 de agosto de 2015

Un artista navegará en una botella gigante

El artista francés Abraham Poincheval, un habitúe de las performances extremas y consagrado en descubrir el mundo desde perspectivas inexploradas, anunció que está preparando un excéntrico periplo fluvial. Durante dos meses y medio remontará 500 kilómetros del Ródano a bordo de una botella de cristal de seis metros de largo por dos de ancho, como una suerte de mensaje humano.


Este autor de 43 años, que vive en Marsella, ya es conocido por sus hazañas. Vivió dos semanas en el vientre de un oso, atravesó Francia en rigurosa línea recta, sobrevivió 20 días como un topo que excava un túnel y se aisló en la oscuridad total de una caverna durante 120 horas.

Esta vez se inspiró en “El país de las maravillas”, un mundo al que Alicia accedía al beberse el contenido de una misteriosa botella que la hacía menguar hasta una altura de 25 centímetros.

“Me gusta entrar en las cosas y vivirlas desde el interior, donde se confunde la frontera entre la realidad y el sueño”, explicó a la agencia EFE el artista tras superar un período de aclimatación en su particular navío. Estuvo afincado durante diez días en la Costa Azul francesa, separado del mundo exterior por una superficie transparente.


from Blogger http://ift.tt/1Nd8vB6
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario