La delegada municipal de Gobernador Ugarte, Marcela Bucci, manifestó su profunda preocupación por el
vaciamiento progresivo del Registro Civil de la localidad, una decisión tomada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a pedido del ex intendente Hernán Ralinqueo."Primero se llevaron las computadoras con las que se tramitaban los DNI, lo que ya había limitado mucho el servicio. Pero ahora directamente se llevaron los libros del Registro Civil que estaban en la Delegación Municipal. Esto significa que los vecinos y vecinas de Ugarte ya no pueden hacer ningún trámite, ni siquiera los más básicos", señaló Bucci.
La delegada remarcó que "esto es un retroceso institucional muy grave. Estamos hablando de servicios fundamentales como la identificación de las personas, la actualización de datos o el cambio de domicilio. Hoy todo eso fue eliminado de un plumazo por decisión de la Provincia, dejando a nuestro pueblo en el abandono".
"Una vez más vemos cómo el Gobierno provincial aleja el Estado de la gente, en lugar de acercarlo. Y lo hace en una localidad del interior que necesita más presencia del Estado, no menos", agregó.
Finalmente, Bucci exigió la restitución inmediata del servicio: "Vamos a seguir reclamando por todos los medios para que el Registro Civil vuelva a funcionar en Gobernador Ugarte. No vamos a permitir que nos sigan quitando derechos esenciales".
from Blogger https://ift.tt/RDhGmtc
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario